El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Los mejores planes de Seguridad Vial

Los mejores planes de Seguridad Vial


La seguridad vial en la actualidad se encuentra en crisis, por más esfuerzos que se realizan llegar a cero accidentes ha sido un hecho imposible en todos los países del mundo, pues siempre ocurre un siniestro y en su mayoría derivados de fallas humanas y no de fallas mecánicas.


La seguridad vial en la actualidad se encuentra en crisis, por más esfuerzos que se realizan llegar a cero accidentes ha sido un hecho imposible en todos los países del mundo, pues siempre ocurre un siniestro y en su mayoría derivados de fallas humanas y no de fallas mecánicas. Esto ha generado que surjan iniciativas de seguridad vial y otros planes de seguridad que se han hecho ampliamente conocidos:

  • Se debe insistir en la educación vial, nada mejor que aprender sobre la misma en las autoescuelas, pero, sus consejos y la buena conducción debe ser una conducta que los aprendices copien de sus padres y abuelos.

  • Insistir siempre en no conducir ni en estado de ebriedad, ni drogadicción.

  • Recalcar la importancia de ser un conductor tolerante, paciente, solidario, tanto con otros conductores, cómo con ciclistas, motorizados y peatones.

  • Fomentar las clases de conducción de repaso en la vida adulta, así se permite una formación continua.

  • Instruir a los conductores sobre los primeros auxilios, muchas veces una buena acción previa a un accidente o después del accidente puede salvar vidas, esto, antes que lleguen los paramédicos de rescate.

  • Efectuar revisión del automóvil constantemente, para ello, el vehículo debe ser sometido a chequeos continuos, al menos después de cada 2.500 kilómetros de recorrido.

  • Promover la difusión de todas las nuevas tecnologías que convierten a un conductor en Conductor 2.0, tales como: e-Call, sistemas de ayuda a la conducción como los sistemas de detección de peatones, frenado automático, punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, alertas de cansancio, entre otros.

El éxito de la seguridad vial depende que la misma sea parte del día a día y que estos planes se apliquen cabalmente.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados