El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

¿Sabes cuál es el camión más grande del mundo?

¿Sabes cuál es el camión más grande del mundo?


El camión más grande del mundo es el camión minero 75710, de la marca BelAZ (de Bielorrusia). Su peso es de 360 toneladas...


El camión más grande del mundo es el camión minero 75710, de la marca BelAZ (de Bielorrusia). Su peso es de 360 toneladas y tiene una capacidad de 450 toneladas métricas. El BelAZ 75710 tiene tracción y dirección hidráulica en las cuatro ruedas.


Este mastodonte de dos motores mide 20.6 metros de largo, 8.16 metros de alto y 9.87 metros de ancho. Como puede verse en la foto, sus neumáticos son tan grandes como la altura de una casa.


Aunque parezca mentira puede alcanzar una velocidad máxima de 64 km/h (sin carga) y tiene un radio de giro de 19,8 metros. Su precio de compra al salir al mercado rondaba los 4 millones de euros. Tiene la configuración convencional de dos ejes, pero con llantas dobles en cada rueda, por tanto necesita 8 neumáticos de la medida 59/80 R63.


BelAZ (en bielorruso БелАЗ, abreviatura de Беларускі аўтамабільны завод, literalmente «Fábrica Automovilística Bielorrusa») es un fabricante bielorruso de maquinaria para movimiento de materiales. La empresa se fundó en 1948 y desde entonces ha fabricado más de 120.000 camiones y otras máquinas, no solo para regiones de la antigua URSS sino también para 50 países del mundo.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados