El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Libro Gratis > La Meta, de Eliyahu Goldratt

Libro Gratis > La Meta, de Eliyahu Goldratt


Un best seller de Eliyahu Goldratt, consultor de negocios cuya teoría de las limitaciones ha servido como modelo para la administración de negocios.


En cada uno de nuestros boletines estaremos obsequiando un libro en formato digital para el disfrute de la comunidad TRANSPORTEX. Incluiremos libros de gerencia, desarrollo personal, novelas, en fin, cualquiera que creamos que vale la pena compartir con ustedes. Esta vez le tocó el turno a La Meta. Puede descargarlo inmediatamente aquí.


La Meta es una novela de administración escrita en 1984 por Eliyahu M. Goldratt (1947 - 2011), quien fue un reconocido consultor de negocios cuya teoría de las limitaciones ha servido como modelo para la administración de sistemas y negocios. El libro sigue siendo usado en cursos universitarios y en el mundo empresarial como caso de estudio en administración de operaciones, con un enfoque hacia la teoría de las limitaciones, los cuellos de botella, y su resolución.


Aunque la obra está escrita como literatura de ficción, el objetivo principal del libro es explicar el rol de los cuellos de botella dentro de un proceso de manufactura y explicar cómo identificarlos y eliminarlos. Además pretende mostrar que la única forma de aprender es a través de un proceso deductivo en donde para encontrar la soluciones primero hay que plantearse varias interrogantes y uno mismo encontrar las soluciones necesarias para cada problema, por lo tanto determinar “la Causa y el Efecto”.


Esta historia también nos hace notar la vida de algunos gerentes que se apegan a su trabajo olvidándose de su vida familiar y las consecuencias que esto trae a la larga. Sin lugar a dudas La Meta es un libro que debe ser leído por todo líder de empresa, incluyendo aquellos que lidian con una flota de transporte.


Si desea recibir el Boletín de Transportex periódicamente y con ello los libros gratuitos por favor contáctenos por cualquiera de nuestras vías y déjenoslo saber.



¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados